LEGO super freak

LEGO no fue siempre el sistema de bloques plásticos que es hoy. Sus humildes orígenes surgieron en el taller de un carpintero pobre de Billund, Dinamarca..
La gran depresión pronto produciría un impacto en su subsistencia. Intentando encontrar formas de minimizar sus costos de producción, comenzó a producir versiones miniatura de sus productos como ayuda de diseño. Sus escaleras en miniatura y tablas de planchar fueron las que lo inspiraron a producir juguetes.



No fue hasta 1934 que el nombre LEGO fue acuñado por a raíz de la frase danesa leg godt, la cual significa "juega bien". Algunos afirman que "LEGO" significa "yo armo" o "yo ensamblo" en latín, a pesar de que ésta es una traducción muy literal de una forma de un verbo que normalmente sería traducida como "yo leo" o "yo junto".


Cuando el plástico alcanzó uso masivo, se adaptó a los cambios y comenzó a producir juguetes de plástico. Uno de los primeros juguetes modulares producidos por LEGO fue un camión el cual podía ser desarmado y re-ensamblado. No fue hasta 1949 que los bloques de plástico interconectables, los cuales llevaron a la compañía a la fama, fueron desarrollados. Estos "bloques de construcción automáticos", fabricados de acetato de celulosa, fueron desarrollados al estilo de los bloques de madera tradicionales, los cuales podían ser apilados unos sobre otros; el concepto revolucionario, sin embargo, fue el hecho de que los bloques de plástico podían ser "trabados" entre sí. Cada bloque poseía varios botones planos en su cara superior y un fondo ahuecado rectangular. Conectando las caras superior e inferior de dos bloques era posible mantenerlos unidos. En 1953, estos bloques obtuvieron un nuevo nombre: LEGO Mursten o "bloques LEGO".

Aqui teneis un "pelicula" al estilo "LEGO", apto solo para freaks 100%


No hay comentarios: