Hellsgate London Trailer

Electronic Arts me dio muchas horas de vicio sano con el cerebro de la bestia, lo que por aquel entonces era el no da más en videojuegos, la SuperNintendo.
Ahora, despues de mucho tiempo veo este trailer de un videojuego suyo, impresionante.

Fundada en 1982, productora discreta de juegos para PC, se decidió especializar en este sector con juegos de estrategias y militar. A principios de los 90 empezó a producir simuladores deportivos y decidió producir para consola, siendo Sega Mega Drive y Super Nintendo, las plataformas en donde la compañía sacó más juegos a mediados de los 90. En 1994 sacó el FIFA International Soccer, el primer simulador deportivo con nombres reales de los jugadores y de indumentarias de equipo, lo que le dio mucha popularidad y una saga interminable.
En la segunda mitad de la década de los 90, empezó a producir muchos juegos de deportes, carreras de estrategias para la Sony Play Station, también fue la que produjo más juegos para la efímera Panasonic 3DO, apoyó además algo más tímidamente a Nintendo 64 y Sega Saturn. Sorprendentemente no sacó un solo juego para Dreamcast (antes apoyaba activamente a todas las consolas de Sega). En la nueva generación de principio del siglo XXI decidió EA apoyar a todas las plataformas: Xbox, Playstation 2 y Gamecube, sin dejar de lado al PC.
En 1997 adquieren Maxis, un año después crea Los Sims y sus siete expansiones, su producto estrella y considerado el videojuego de PC más vendido de todos los tiempos. En 2004, tras la mudanza de Maxis a la sede central de EA en Redwood City, lanzan Los Sims 2.


No hay comentarios: