Diez motivos para no ir al FNAC.

FNAC fue en su momento el paradigma de los gafaplastas espontáneos, gente deseosa de cine y otros animales de la supuesta cultura. Me acuerdo los primeros días de funcionamiento donde como si fuera una iglesia la gente pasaba en peregrinación en busca del VHS perdido, y lo jodido es que lo encontrabas. Que tiempos.

Actualmente esto ha cambiado y tras mi última visita llega la hora de dejar las cosas claras, o al menos deshogarse.

1-Fnac "Illa Diagonal", una hora y cuarto de parking hace un total de 2,55 euros. Tengo ticket de compra y me dan dos vales, aun así tengo que pagar 55 céntimos. Supongo que si no vas al Fnac por los tickets habrá alguna sala oscura y fría donde podrás donar sangre a estos vampiros a modo de pago.

2-Vas a buscar una DVD que has visto en su Web, y la contestación es que no les ha llegado y no les llegará hasta pasado unos meses.

-Oiga que en su Web dice disponible?

-Pues cómprelo en la Web...

3-La Web, ese portal interactivo mas soso que un besugo y con unos magníficos gastos de envío que por si solo ya valen como un DVD, libro, etc...

4-Paseas por la tienda y a veces, uno se siente mareado, es en serio, lo he hablado con mis amigos y me confirman que llegas a tener un ligero mareo si pasas mucho tiempo allí.

5-Estás mareado, o simplemente quiere hojear un libro, ya no existen los asientos que estaban desperdigados por puntos estratégicos, como mucho hay algún taburete que el cliente usas a modo de asiento.

6-Pasabas por la sección infantil y veías a los padres con sus hijos leer algún cuento encima de una pequeña mesa. Pero como no hay sillas, no hay mesas...

7-Vas en busca de la peli de tu vida y tras buscar un rato en la sección pertinente preguntas al dependiente, contestación que me repatea el hígado.

-Si no está en esa sección es que no la tenemos...

8-Tarjeta cliente, mmm..., puntos a cambiar y todo eso y encima solo pagando 10 euros al año que tremendo regalo. Ahora el descuento es directo, pero que casualidad que últimamente los DVD e incluso los libros, son más baratos en el MediaMarkt que en el Fnac....

9-Los precios. Toda la vida ha existido el "Corte Ingles" y sabíamos que era algo carero, pero siempre encontrabas el producto. Te resignabas y pagabas.

Actualmente el Fnac es un "Corte Ingles" engreído donde comprar cualquier producto informático es sinónimo de robo a mano armada.

10-Mi último motivo debe ser basado en mi supuesta manía persecutoria. Si vas por la mañana, cuando casi no hay nadie y aprovechas para empaparte de toda la tienda y mas, mira por encima del hombro, siempre veras a un guardia de seguridad que vela por tu integridad. Hay que reconocer el tremendo esfuerzo que hace el Fnac para que te sientas seguro. Imagínate que viene una banda de atracadores especializados en robar la trilogía Millenium de Stieg Larsson.

Lástima que tras una hora me fui con la sensación de tener el aspecto de un ladrón barriobajero.

No hay comentarios: