Antología de la Salvación. Séptima parte.

Jean Harlow era una de las rubias platino de la época dorada del cine.
Era una mujer peculiar.
No la veo guapa, ni tan siquiera interesante, pero algo tenía.
Para mi no es más que una caricatura y parece mirar la salvación con la mirada, con todos sus papeles a sus espaldas.
Buscando tal vez una frase de un guión ingenioso, algo que decir o pensar y grabar en la posteridad.
No te hacía falta Jean, no todos somos Monroe's.

El teatro es escandaloso por la sobreactuación necesaria y un boceto el algo de lo más "pulp". Por eso, si alguien grita un "save me" y lo veo tan bien expuesto hay que ponerlo aquí.
Me imagino que el que aparece detrás de la chica es el malo malote del acto, o simplemente un tonto que es quien la salva de su falsa verdad, de las apariencias que quiere mantener.

De pequeños o cuando nos lo creemos todo es la época, no más feliz, pero si la más absurda y onirica.
Por eso ver mientras veo esta foto de Amy Winehouse no puedo evitar robarla y subirla. Algunos piensan que su salvación es necesaria, otros lo dudan.
Yo creo, si muriera mañana, se arrepentiria de algo o se vería gozosa por hacer lo que le venia en gana y dejar un disco postumo para idolatrar.

Estás en uno de los peores baños del mundo y lo sabes. Te subes los bajos del pantalón por miedo de morir de tifus o del puto lupus del doctor House.
Otro como muchos rincones sagrados y divertidos donde suceden cosas misteriosas y entretenidas. Feo, sucio, huele mal y te encuentras a un unicornio rosa.
Creo que la salvación mitologica es tan buena como la evasión en tus momentos más intimos.

La hermana es Lindsay Lohan, la actriz famosa por enseñar bragas, chumino y pasearse por todas las fiestas de supuesto glamour.
Pero la salvación que veo es todo el conjunto de una monja que sabe cual es la verdadera salvación o al menos la suya y que se posterga para conseguirla. Otros sabemos que hay que chupar armas y dispararlas para conseguir algo que ya es tuyo en la vida.
Como siempre la religión me proporciona divertimento.
Ley, devoción, marketing cojonudo todo vale para buscar la salvación.
Y encima con un toque vintage. Viva "Machete" y Robert Rodriguez.

2 comentarios:

Sonix dijo...

Me ha encantado esta séptima parte comentada... diferentes aproximaciones a la salvación desde tu punto de vista. Mejor así porque yo no tengo una idea clara de la salvación o de si existe. Es un concepto bastante religioso

Divertimento dijo...

Ya sabía yo que algo así me ibas a decir.
Supongo que se debe a la reentrada a la rutina, etc... y demás tonterias, por lo que ya veremos si se continua así.

Y sobre lo religioso, no lo soy, por lo que no creo en una salvación religiosa aunque en la sociedad esté bien marcada en ella.