Pepsi Pinball

En New Bern (Carolina del Norte), a principios de 1890, el farmacéutico Caleb Bradham guiado por el éxito de la Coca-Cola quiso imitar el sabor y textura de la misma por lo que creo una bebida llamada "Brad's drink" (La bebida de Brad).

Mezclaba agua carbonatada, azúcar, vainilla, extraños aceites, pepsina, y granos de cola. Como Pepsi fue diseñada originalmente para curar dolores de estómago, Bradham acuñó el nombre Pepsi a partir de la enfermedad 'Dispepsia'. El nombre se registró como marca comercial el 16 de junio de 1903. Caleb Bradham, como muchos farmaceúticos de principios de siglo XX, tenía una fuente de soda en su farmacia, donde servía a sus clientes bebidas refrescantes creadas por el mismo. Ahí la primera Pepsi, se sirvió por primera vez.

Después de 17 años de progresivo éxito, Caleb Bradham perdió la empresa. Pensando en una subida del precio del azúcar, invirtió en acciones. El precio del azúcar cayó, y Pepsi Cola alcanzó la bancarrota en 1923. En 1931, la compañía de dulces "Loft Candy" compró Pepsi Cola. El presidente de Loft, Charles G. Guth, reformuló los ingredientes de la popular bebida. En 1940, hizo historia cuando se transmitió a nivel nacional el primer "Jingle" de publicidad . Su título: "Nickel Nickel", publicidad con relación a su precio. "Nickel Nickel" fue todo un acontecimiento, traducido hasta en 55 idiomas distintos.

No hay comentarios: