Carrefour & Bolsas de plastico

Desde hace unos días, los hipermercados Carrefours han lanzado una campa en los medios a la vez que en Madrid retiraban las bolsas de plástico en sus centros
Los spots que podemos ver consiguen su objetivo, llamar la atención.
Despues de pasarme por este post del blog de Arwen, me apetecía colgarlo.

Tal vez el anuncio más efectivo sea este.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy ecologico? o Muy reentable?
si hacemos numeros, veremos, que el gasto que han tenido en bolsas de plásticos desaparece, y aumenta las ventas en bolsas de basura.
Por lo tanto, no se trata de adaptarse a las nuevas normativas, ni de ser más ecologistas, sino de una cuestión monetaria, porque sin duda los precios de los productos no disminuiran.
Las bolsas no terminan encima de un arbol, ni tiradas en el mar, no seamos ingenuos, las bolsas terminan en los basureros, y si no es así, pues que le pidan responsabilidad a los ayuntamientos, que son los que tienen la obligación de gestionar los residuos y cobran por ello.

Divertimento dijo...

Excelente comentario, todo lo que envuelve a la ecología siempre tiene una fina capa de demagogia.
Yo creo que todo esto tiene fines publicitarios y económicos.
Lo que no me negarás es que la primera vez que lo ves por la tele te quedas algo pillado, así pues parte de su objetivo queda cumplido.
De nuevo gracias por tu comentario "Anónimo".

dr dijo...

Desde el punto de vista del marketing: Carrefour 1 - Resto grandes superficies 0.
Desde el punto de vista ecológico: pienso que es muy fácil hacer demagogia en ambos sentidos. Pienso que, si realmente consigue hacernos reflexionar sobre el medio ambiente, se habrá logrado algo.

Anónimo dijo...

jajaja...los mas beneficiados los chinos...con las "nuevas bolsas" ecológicas.
Que cara más dura los de Carrefour !!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, en el fondo lo que se busca es reducir el gasto en bolsas, que esta superficie no cobra y a partir de ahora si.
Por lo tanto doble cara,una publicitaria y otra economica.... que se inventaran la proxima vez, retirar los envases de plastico=petroleo o el mobiliario de madera que se vende=tala de arboles....

Anónimo dijo...

el anuncio sí que es muy bueno , llama la atención y eso es lo ke vale en publi , por lo demás , estoy de acuerdo con anónimo ....y yo , pues soy una chica buena y hace años que uso un cesto para la compra :-P

el misfit dijo...

Pura hipocresía lo de las bolsas de plástico cuando si entras al "Carreful" con una compra hecha en otro establecimiento la tienes que precintar...¡¡en bolsa de plástico!! Por otro lado, nos han pretendido vender que somos unos indeseables y nada más salir del súper, sacamos la compra y tiramos la bolsa en cualquier lado. Yo he visto un río lleno de truchas y animalitos y la orilla estaba repleta de... botellas de plástico. A lo mejor tendríamos que usar más botellas de cristal (que se reutilizan) y menos de plástico, como cuando era pequeño, llevabas a la tienda una botella de cristal y te traías otra botella de cristal. "Carreful", que sepas que a partir de ahora me voy a comprar a otro lado.

Divertimento dijo...

Puro humo Misfit. Lo de la bolsa de plástico cuando llevas otra compra no no había caído.